lunes, 2 de noviembre de 2015



Exposiciones


Ciclo de vida:  Iphone,
Estrategia de Mercadotecnia: Ruffles
Tropicalización de Marketing: Kit kat

En esta maqueta nuestros compañeros expusieron sobre el ciclo de vida de iPhone analizando que los iPhone de la nueva generación 6  son los que se encuentran en introducción   y crecimiento , además  analizaron que  el iPhone  5s  se encuentra  en  madurez y el 5 en declive. En cuanto la estrategia de mercadotecnia explicaron el caso de rifles en como hoy en día esta compañía  ya no necesita de una mercadotecnia  para el producto, ya que el producto  es  muy conocido y se vende por si solo. En la tropicalización de marketing  expusieron el caso de Kit Kat, presentando  diferentes  sabores  por inusuales en nuestro país como el famoso Kit Kat de  wasabi que se consume en Japón.

  
                                                       
Ciclo de vida:  Industria de televisión
Estrategia de Mercadotecnia: Queso Andino 
Tropicalización de Marketing: Fanta 

Este equipo, esposo el ciclo de vida de la industria de televisión en donde explicaba como  cada marca de  televisión en esta industria estaba en las diferentes  fases de crecimiento, declive, introducción y madurez. Además  nos expusieron el caso de Queso andino  y como fue que le hicieron para fortalecer  y ampliar su mercado. La tropicalización de la marca en sus diferentes países, este producto me gusto mucho  como  diseñaron su maqueta ya que llevaron los envases y simularon el producto, expusieron el sabor mas distintivo en diferentes países, y me llamo la atención ya que había frutas que no conocía  y que  en otros productos es muy distintivo, como el de te rojo, guaraná etc. 

                                                      
Ciclo de vida: Diferentes productos 
Estrategia de Mercadotecnia: Chocolate Abuelita
Tropicalización de Marketing: Lays

Buenos ellos explicaron la fase del ciclo de vida en la que se encontraban  distintos productos. Y algo que me llamo la atención era que las pilas alcalinas van en declive ya que todos los productos salen eléctricos, el problema aquí es que debe de hacer la industria para no perder un mercado o para no llevar las  empresas a la quiebra debido a la obsolescencia del producto y su falta de consumo.  Explicaron como fue la estrategia del producto Chocolate abuelita que aun tiene  un fuerte consumo y gran captación del  mercado. Y por último explicaron la tropicalización del marketing de las papas Lays, en donde  se pudo observar que cada país tiene sus propios sabores, como existen sabores de crema  agria, salsa inglesa, guacamoles entre otros. 
                                                          
Ciclo de vida:  Marinela
Estrategia de Mercadotecnia:  Toyota
Tropicalización de Marketing: Holanda
Este fue mi maqueta  y debo decir que al momento de poner los  productos de marinela  en sus respectivos ciclos de vida fue complicado ya que  tuvimos que  basarnos en la matriz BCG y aún así se complico porque los productos de marinela no tienen una distinción específica tan fácilmente al momento de clasificarlos puesto que todos siguen siendo consumidos por el mercado y tienen una gran demanda y aceptación. En el caso de Toyota pudimos observar como la empresa tuvo que adaptarse a lo que el mercado pedía y como la moda afecta demasiado en la aceptación del producto por parte del cliente, puesto que tuvieron que diseñar un carro capaz de tener tecnología de punta para que funcionara con electricidad pero además con gasolina para que se pudieran implementar los dos, creando así el nuevo prius un carro híbrido y ecológico capaz de satisfacer las necesidad y los requerimientos de los clientes. 
En cuando a la tropicalización de la marca, buscamos el caso de holanda  en  donde  notamos que uno el  empaque cambia demasiado en ciertos países los empaques  eran muy pequeños  y no existían mas  grandes en otros sí había cajas mas grandes o incluso cubetas ( lo que pudimos deducir que esto es debido que en algunos países se tiene mayor poder adquisitivo y las personas si pueden pagar por un producto más grande), asimismo además del empaque cambia también el nombre de la marca en algunos países es holanda  en otros tío rico  Kobon etc. y por otra arte notamos que no en todos los países están disponibles todos los sabores en algunos los sabores son más naturales e incluso hay solo nieve de yoghurt como el caso de españa y en los países sudamericanos los sabores son mas  tradicionales  o artificiales. 

                                                           
Ciclo de vida:  Windows 
Estrategia de Mercadotecnia: Starbucks
Tropicalización de Marketing: Starbucks


Este equipo nos expuso sobre el ciclo de vida sobre el sistema operativo de Windows, en donde podemos observar que el windows 10 es el producto que esta en introducción ya que es nuevo en el mercado y el que esta en declive es el Windows vista. La estrategia de mercadotecnia así como la tropicalización de marketing  fue elaborada de la misma empresa Starbucks en donde explicaron como la empresa  logro romper las barreras de entrada al país colombiano y como fue la aceptación del consumidor hacia la marca. Por otro lado la tropicalización al igual que la marca Holanda  se noto que en ciertos países los cafe son diferentes o existen diferentes sabores, que no se encuentran disponibles en nuestro país por ejemplo. 

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