miércoles, 21 de octubre de 2015






Los 10 colores que mas venden y atraen en publicidad 

Estudios han comprobado que los colores influyen patológicamente a las personas. Todos compramos por color/por empaque. 
El 85% de los consumidores es guiado principalmente por este al decidir echar al carrito o no un producto. Cada campaña de publicidad es diseñada categóricamente para impactar al mercado meta a través del color que atraiga más, dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconomico o hasta zona geográfica. 

Los investigadores del mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas. Como por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro. 

Mientras que los que compradores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros.

Rojo: Logra mantener la atención del consumidor. Representa poder y atracción. 




Azul: Refleja tranquilidad, calma. Se identifica como el cielo y el agua. 


Verde: Es un color simboliza el color de la naturaleza y transmite los valores ecológicos. Es utlizado para el cuidado de la salud, demostrar positivismo y confianza.
Amarillo: Es utilizado en el mercado infantil, es un color que sobresalta de los demás. Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Transmite felicidad y mucha luz.





Anaranjado:  Se considera un color que transmite  la energía , Es utilizado para promoción de productos que generen energía, como anuncios deportivos bebidas energéticas vitaminas entre otros.

Violeta: Es el color misterio y espiritualidad, femenino elegante como también frío y a la vez cálido fantasía
Rosa: El color rosa es relacionado con la niñez lo femenino y la inocencia, Es utilizado en mujeres con el propósito de atraer a los hombres, color brillante alegre  y vivo, maquillaje y detergentes.

Marrón o color café: Representa  tierra madera, menor llamativos. Cafés, chocolates. 




 Blanco: Simboliza paz y pureza suele utilizarse en espacios negativos del diseño campañas  minimalistas

Negro: Color elegante y simple, es versátil  y combina con todo, moderno drama  y temor. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario