Los 10 colores que mas venden y
atraen en publicidad
Estudios han comprobado que los colores influyen
patológicamente a las personas. Todos compramos por color/por empaque.
El 85%
de los consumidores es guiado principalmente por este al decidir echar al
carrito o no un producto. Cada campaña de publicidad es diseñada
categóricamente para impactar al mercado meta a través del color que atraiga
más, dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconomico o hasta zona
geográfica.
Los investigadores del mercado han podido comprobar que el color
afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas. Como por ejemplo,
las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro.
Mientras que
los que compradores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores
claros.
Rojo: Logra mantener la atención del consumidor. Representa poder y atracción.
Rojo: Logra mantener la atención del consumidor. Representa poder y atracción.
Azul: Refleja tranquilidad, calma. Se identifica como el cielo y el
agua.
Verde: Es un color simboliza el color de la naturaleza y transmite los
valores ecológicos. Es utlizado para el cuidado de la salud, demostrar
positivismo y confianza.
Amarillo: Es utilizado en el mercado infantil, es un color que sobresalta de los demás. Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Transmite felicidad y mucha luz.
Anaranjado: Se considera un color que transmite la energía , Es utilizado para promoción de productos que generen energía, como anuncios deportivos bebidas energéticas vitaminas entre otros.
Violeta: Es el color misterio y espiritualidad, femenino elegante como también frío y a la vez cálido fantasía
Rosa: El color rosa es relacionado con la niñez lo femenino y la inocencia, Es utilizado en mujeres con el propósito de atraer a los hombres, color brillante alegre y vivo, maquillaje y detergentes.
Marrón o color café: Representa tierra madera, menor llamativos. Cafés, chocolates.
Blanco: Simboliza paz y pureza suele utilizarse en espacios negativos del diseño campañas minimalistas
Negro: Color elegante y simple, es versátil y combina con todo, moderno drama y temor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario