EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
Aspectos a evaluar:
- Comportamiento de compra
- Comportamiento de uso
- Factores que influyen
ENFOQUE ECONÓMICO:
Comportamiento orientado a la maximizan de utilidad. Compras racionales, que el producto sea resistente duradero, productivo. Precio, barato mejor que la competencia. Plaza: lugares de fácil acceso. Promoción canjeas.
ENFOQUE PSICOSOCIOLÓGICO:
Aquellas personas que no están limitadas, por sus ingresos económicos, son influenciados por otras personas o su sentimiento. Compras basado en el inconsciente. Producir aceptación de personas importantes para la empresa o el individuo.
Precio: Alto sinónimo de distinción.
Ambientado a necesidades del consumidor, donde puede encontrarse o ser visto dereferente.
Promoción:
Psicoanálisis: Sugerir, evocar, despertar, el inconsciente
Sociologica: Destacar la aceptación que logra.
MODELO COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
Estímulo externo. (Adecuar todo para comprar por impulso)
Marketing: producto, precio, lugar, comunicación
Entorno: Económico, social, G referencia, cultural.
Caja Negra del Consumidor.
Cultarales, sociales, personales, psicosociales,reconocimiento del problema elección
Decisión de compra del consumidor
Elección el producto
Elección de la marca
Elección del establecimiento
Momento de compra
Cantidad de compra.
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