miércoles, 9 de septiembre de 2015

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Identificar las bases para efectuar la segmentación de mercado. 
Desarrollar perfiles de segmento.
Posicionamiento del mercado para desarrollar el posicionamiento para los segmentos meta.
Desarrollar una mezcla marketing para cada segmento.


Segmentación demográfica: Edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, educación, religión, raza y nacionalidad, ingreso, ocupación.
Segmentación psicográfica: Dividir un mercado en diferentes grupos con base en la clase social, el estilo de vida, o las características de la personalidad.
Segmentación Conductual: Dividir un mercado en grupos con base en el conocimiento, actitudes, el uso o la respuesta de los consumidores a un producto. 

PASOS PARA SEGMENTAR EL MERCADO.
Mensurabilidad:  Que se pueda medir cuánta gente hay ir a INEGI 20c
Accesibilidad: Tiene que ser accesible el mercado 
Rentable o sustentable: Un segmento debe  ser el grupo homogéneo más grande posible, al que vale la pena dirigirse con un programa de marketing hecho a la medida. 
Capacidad de  respuesta: Deber ser posible que el mercado te conteste
MICRO MARKETING
Marketing Local.
Marketing Individual

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