Proceso de decisión de compra.
Personas que influyen en la compra
- Iniciador: La persona que primero sugiere la idea de compra.
- Influenciador: La persona cuyo punto de vista o consejo tiene algún peso en la compra final. (La suegra)
- Decisor: Las personas que deciden sobre algunos de los elementos de la decisión de compra. (El esposo y la esposa).
- Comprador: Persona que lleva a cabo la compra.
- Usuario: La persona que consume o utiliza el producto o servicio.
Proceso de decisión del consumidor.
Reconocimiento del problema: El consumidor es impulsado a la acción por necesidad.
Elección del nivel de participación: El consumidor decide cuanto tiempo y dedicación invierte en la satisfacción de la necesidad
Identificación de alternativas: El consumidor descubre productos y marcas alternativas, recopilando información acerca de ello.
Evaluación de alternativas:El consumidor pondera las ventajas y desventajas de las opciones identificados.
Decisión de compra: El consumidor decide comprar o no y toma otras decisiones relacionadas con la compra
Comportamiento postcompra: El consumidor experimenta satisfacción o insatisfacción por la acción de compra.
Historia de la publicidad.
Tambien utilizaron mensajes de anuncios comerciales de pared para dar a conocer productos. Proeto ( publicidad sonoro)
Juglares que anunciaban los eventos y productos
1962 primera empresa publicitaria "El gallo de oro"
En los 70´ se da la television a color.
Redes sociales la promesa de marketing que venden las redes sociales es principalmente su habilidad para acercar a los consumidores a las marcas. (SOLO SON HERRAMIENTAS)
Para conseguir ese acercamiento entre marca y consumidor es necesario ofrecer contenidos de calidad que vinculen el usuario con la empresa.
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