lunes, 12 de octubre de 2015

Proceso de decisión de compra.
Personas que influyen en la compra

  • Iniciador: La persona que primero sugiere la idea de compra.
  • Influenciador: La persona cuyo punto de vista o consejo tiene algún peso en la compra final. (La suegra)
  • Decisor: Las personas que deciden sobre algunos de los elementos de la decisión de compra.  (El esposo y la esposa).
  • Comprador: Persona que lleva a cabo la compra. 
  • Usuario: La persona que consume o utiliza el producto o servicio.
Proceso de decisión del consumidor.

Reconocimiento del problema: El consumidor es impulsado a la acción por necesidad. 

Elección del nivel de participación: El consumidor decide cuanto tiempo y dedicación invierte en la satisfacción de la necesidad

Identificación de alternativas: El consumidor descubre productos y marcas alternativas, recopilando información acerca de ello.

Evaluación de alternativas:El consumidor pondera las ventajas y desventajas de las opciones identificados.

Decisión de compra: El consumidor decide comprar o no y toma  otras decisiones relacionadas con la compra

Comportamiento postcompra: El consumidor experimenta satisfacción o insatisfacción por la acción de compra.

Historia de la publicidad.
Tambien utilizaron mensajes de anuncios comerciales de pared para dar a conocer productos. Proeto ( publicidad sonoro)
Juglares que anunciaban los eventos y productos
1962 primera empresa publicitaria "El gallo de oro"
En los 70´ se da la television a color.

Redes sociales  la promesa de marketing que venden las redes sociales es principalmente su habilidad para acercar a los consumidores a las marcas. (SOLO SON HERRAMIENTAS)
Para conseguir ese acercamiento entre marca y consumidor es necesario ofrecer contenidos de calidad que vinculen el usuario con la empresa.




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