lunes, 5 de octubre de 2015

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. 

Subcultura
Clase social: Hay homogeneidad de comportamiento, las personas ocupan posiciones superiores o inferiores segun su clase social, esta determinada por una serie de variables, profesión; ingresos; educación; salud y valores. 


ROLES: 

FAMILIARES: 

PERSONALES: 
  1. Soltería: pocas cargas responsabilidades orientación al ocio y compran mucho gastan en estudios, viajes, experiencias , conciertos carros.
  2. Pareja recién unida: buena posición financiera elevada tasa de consumo, electrónico, cosas para la casa, carros. 
  3. Nido completo I: Matrimonio joven con hijos menores de 6 años, escasa liquidez, compran comida, juguetes y  escasos gustos.
  4. Nido Completo II: Posición financiera  aceptable, la esposa suele trabajar, salen a comer  hacer  actividades.
  5. Nido Completo III: Mayores de edad  jóvenes  pero viven en casa, las esposas  trabajan
  6. Nido Vacío I: Posición financiera satisfactoria, mejoras en el hogar artículos de lujos mejora del hogar.
  7. Nido Vacío II: Disminución drástico de ingresos (son abuelos)  gastan  en  servicios  sanitarios y puntos  farmacéuticos.
  8. Superviviente: Buenos ingresos, servicios médicos y puntos  farmacéuticos 
  9. Superviviente II: Ingresos escasos, necesidades de atención, atención médica, puntos farmacéuticos. 
Ocupación: El esquema de consumo de un trabajador es muy diferente al del presidente de la  compañía. 

Circunstancias económicas: La elección de los productos se ve afectada en gran medida por este factor que, a su vez, se encuentra determinada por los ingresos disponibles, los ahorros y los recursos , el poder crediticio y la actitud sobre el ahorro frente al gasto. 

Estilo de vida: Es el patrón de forma de vivir en el mundo como expresión de las actividades, intereses y opiniones de las personas.  (Referencia de los grupos en los que te desarrollas).

Personalidad y auto-concepto: Características distintivas que hace  que una persona  responda  a su entorno de forma  diferente.  PERSONALIDAD mezcla de temperamento y carácter. 

Motivación: Es un estado en el cual una necesidad esta lo suficientemente estimulada como para impulsar al individuo a buscar la satisfacción.

Percepción: Es la actividad crucial que el consumidor individual con las influencias grupales, de situación  y de mercado.

Aprendizaje: Describe el cambio que surge del comportamiento de una persona debido a la experiencia.

Creencias: Pensamiento descriptivo que una persona tiene acerca de algo.

Actitud: Tendencia hacia un objeto o idea. 




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