SEGMENTACIÓN DEL MERCADO.
Subcultura
Clase social: Hay homogeneidad de comportamiento, las personas ocupan posiciones superiores o inferiores segun su clase social, esta determinada por una serie de variables, profesión; ingresos; educación; salud y valores.
ROLES:
FAMILIARES:
PERSONALES:
- Soltería: pocas cargas responsabilidades orientación al ocio y compran mucho gastan en estudios, viajes, experiencias , conciertos carros.
- Pareja recién unida: buena posición financiera elevada tasa de consumo, electrónico, cosas para la casa, carros.
- Nido completo I: Matrimonio joven con hijos menores de 6 años, escasa liquidez, compran comida, juguetes y escasos gustos.
- Nido Completo II: Posición financiera aceptable, la esposa suele trabajar, salen a comer hacer actividades.
- Nido Completo III: Mayores de edad jóvenes pero viven en casa, las esposas trabajan
- Nido Vacío I: Posición financiera satisfactoria, mejoras en el hogar artículos de lujos mejora del hogar.
- Nido Vacío II: Disminución drástico de ingresos (son abuelos) gastan en servicios sanitarios y puntos farmacéuticos.
- Superviviente: Buenos ingresos, servicios médicos y puntos farmacéuticos
- Superviviente II: Ingresos escasos, necesidades de atención, atención médica, puntos farmacéuticos.
Ocupación: El esquema de consumo de un trabajador es muy diferente al del presidente de la compañía.
Circunstancias económicas: La elección de los productos se ve afectada en gran medida por este factor que, a su vez, se encuentra determinada por los ingresos disponibles, los ahorros y los recursos , el poder crediticio y la actitud sobre el ahorro frente al gasto.
Estilo de vida: Es el patrón de forma de vivir en el mundo como expresión de las actividades, intereses y opiniones de las personas. (Referencia de los grupos en los que te desarrollas).
Personalidad y auto-concepto: Características distintivas que hace que una persona responda a su entorno de forma diferente. PERSONALIDAD mezcla de temperamento y carácter.
Motivación: Es un estado en el cual una necesidad esta lo suficientemente estimulada como para impulsar al individuo a buscar la satisfacción.
Percepción: Es la actividad crucial que el consumidor individual con las influencias grupales, de situación y de mercado.
Aprendizaje: Describe el cambio que surge del comportamiento de una persona debido a la experiencia.
Creencias: Pensamiento descriptivo que una persona tiene acerca de algo.
Actitud: Tendencia hacia un objeto o idea.
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