Conceptos Básicos
Mercado Meta: Conjunto de compradores que tienen características comunes y a los cuales la compañia decide servir.Nicho de Mercado: Grupo pequeño que se desprene de un segmento de mercado y que
posee característica homogeneas muy especificas.
Importancia de la segmentación:
Las compañias realizan mejor trabajo de marketing y aprovechan sus recursos.
Identifica estrategias sólidas para penetrar el mercado
. Las empresas pueden crecer debido a que crean estrategias a mercados especializados.
¿Como segmentar el mercado?
Identificar las bases para efectuar la segmentación de mercado.
Desarrollar perfiles del segmento.
Determinación de mercados meta
Desarrollar la medida de lo atractivo del segmento
Seleccionar segmentos o nichos
Desarrollar el posicionamiento del mercado.
Desarrollar una mezlca de marketing para cada segmento
ACTIVIDAD DEL DÍA
Nichos de mercado:
Mujeres de 15 a 35 años:
15 a los 28 años
Solteras
Heterosexuales
Sin hijos
Estatus socieconómico medio
Tribu urbana : Darks heavy
Estudiantes
Trabajan y dependen de ellas
Estudien psicología.
Servicio de realización de tatuajes y venta de accesorios darks
No hay comentarios:
Publicar un comentario