miércoles, 12 de agosto de 2015

Clase 1 12 de agosto.

UNIDAD 1


- La base de la mercadotecnia nace   con el trueque y la moneda de cambio.
- La mercadotecnia busca querer diferenciar o resaltar ( las marcas quieren un lugar en tu mente). La mercadotecnia nace y crece cuando la economía artesana de autosuficiencia, pasa a  una socio-economía.

Sin  embargo hoy en día necesitamos de aprender mercadotecnia, puesto que esta busca satisfacer las necesidades del mercado. 
Philip Kotler: Él siendo consultor de empresas sobre temas de informática, resalto por su estrategia de mercadotecnia.


PARA EMPEZAR.

Las 4 P de la mercadotecnia: 

  1. Precio
  2. Plaza
  3. Promoción
  4. Producto
  5. Marca

La mercadotecnia colabora para que cuando pienses en una marca pagues por la sensación. Esta a su vez ayuda a disminuir el riesgo, pues al investigar  a tu mercado meta te permite tener en cuenta que les va a gustar y cómo puedes satisfacerlos sin tratar de adivinar.

MERCADOTECNIA: Ciencia y estrategias que permiten satisfacer las necesidades de tu vida al intercambiar bienes y servicios,



Mis marcas Favoritas:



     Cadillac: Esta marca me gusta mucho por el tipo de carro que fabrica, me gustan sus carros ya que tienen estilo y elegancia, son fancy y trendy  y siempre tratan de ir mejorando el producto en  sus acabados.

 Walt Disney o Disneyland: Esta marca creo que a todos nos causa mucha emoción desde pequeños, puesto que además de vender productos,  les vende a sus consumidores sueños y experiencias que no encontraras en ninguna otra parte. Ya que su objetivo es venderte una experiencia inolvidable en el lugar más feliz de la tierra.

  Louis Vuitton: Sin duda es una de las marcas de ropa  y diseñadores más cara, sin embargo el hecho de  que la marca da un toque de finura elegancia y distinción entre los demás es el motivo por el cual esta compañía se posiciona entre mis 3 primeras marcas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario