UNIDAD 1
- La base de la mercadotecnia nace con el trueque y la moneda de cambio.
- La mercadotecnia busca querer diferenciar o resaltar ( las marcas quieren un lugar en tu mente). La mercadotecnia nace y crece cuando la economía artesana de autosuficiencia, pasa a una socio-economía.
Sin embargo hoy en día necesitamos de aprender mercadotecnia, puesto que esta busca satisfacer las necesidades del mercado.
Philip Kotler: Él siendo consultor de empresas sobre temas de informática, resalto por su estrategia de mercadotecnia.
PARA EMPEZAR.
Las 4 P de la mercadotecnia:- Precio
- Plaza
- Promoción
- Producto
- Marca
La mercadotecnia colabora para que cuando pienses en una marca pagues por la sensación. Esta a su vez ayuda a disminuir el riesgo, pues al investigar a tu mercado meta te permite tener en cuenta que les va a gustar y cómo puedes satisfacerlos sin tratar de adivinar.
MERCADOTECNIA: Ciencia y estrategias que permiten satisfacer las necesidades de tu vida al intercambiar bienes y servicios,
Mis marcas Favoritas:
Walt Disney o Disneyland: Esta marca creo que a todos nos causa mucha emoción desde pequeños, puesto que además de vender productos, les vende a sus consumidores sueños y experiencias que no encontraras en ninguna otra parte. Ya que su objetivo es venderte una experiencia inolvidable en el lugar más feliz de la tierra.
Louis Vuitton: Sin duda es una de las marcas de ropa y diseñadores más cara, sin embargo el hecho de que la marca da un toque de finura elegancia y distinción entre los demás es el motivo por el cual esta compañía se posiciona entre mis 3 primeras marcas favoritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario