SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Un nicho de mercado: Es una parte del mercado que no ha sido atendido.
Mercado meta: Conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes a los cuales la empresa decide servir.
(Somos un país de gratificación inmediata aunque después paguemos,q ueremos disfrutar en el momento los productos)
Segmentación del mercado: Dividir un mercado en grupos más pequeños de distintos compradores con base en sus necesidades, características y comportamientos y que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintos. (Just for men).
Selección de mercados: Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento de mercado y selección de los segmentos en los que se ingresará
Como segmentar el mercado:
- Geográfica (ubicación)
- Psicográfica (forma de pensar valores ideales cultura)
- Demográfica (Hombre, mujer, edad, a qué se dedican)
- Ingreso
- Conductual (Tribus urbanas, cómo te comportas).
Segmentación de mercado por Nivel socioeconómico
Posicionamiento en el mercado: Forma en que los consumidores definen el producto con base en atributos importantes. (No cambiar tan radical el logotipo ni la marca porque las personas se van por lo visual)
Ventaja Competitiva: Ventaja sobre los competidores al ofrecer a los consumidores mayor valor mediante precios más bajos o beneficios mayores que justifiquen precios más altos.
Las ventajas competitivas deben ser:
- Que sea muy difícil de imitar
- Que perdure por el tiempo
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