lunes, 24 de agosto de 2015

Diferencia entre necesidades y deseos

Philip Kotler

Los seres humanos tenemos necesidades arcaicas, tiene deseos distintivos, así que la mercadotecnia no crea necesidades solo productos y deseos. 

El problema es que la mujer quiere aumentar el busto, tal vez no sea una necesidad, pero Abraham Maslow dice que la necesidad de realización  de autoestima. 

Cuidar a los empleados para que no estén insatisfechos, 

Valor: Cuando agregan elementos al producto para que sientas que pagaste poco por el producto.
Satisfacción: La satisfacción se mide, sin satisfacción no hay re-compra ni visita, el marketing quiere que los  clientes regresen.
Calidad: Buscar siempre que el productos sea el mejor para satisfacer la necesidad del cliente
Intercambio: El marketing existe para que se tenga un intercambio entre el cliente y los productos.
Transacciones: Las transacciones son entre el cliente   y el  productor. 
Relaciones: Que los consumidores persigan y sigan yendo al lugar a comprar .


Necesidad: Estado de carencia.,
Deseos: La forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual. 

Deseos casi ilimitados: Recursos tiene límites. 
Los deseos que se ven respaldados por el poder de compra se convierten en demandas.  (Estimular la demanda).

¿Cómo saber lo qué le gusta o disgusta a la gente?
Las empresas reconocen que no pueden atraer a todos los compradores del merccado o al menos  no a todos de la misma manera. 
Identificar, segmentar, seleccionar   = MERCADO.

TROPICALIZAR para atraer a los consumidores.

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